logos encabezado 01

direccion3 de Febrero 3267 - Caseros (CP 1678)
tel(11) 5293-4478
mailconsultas@aluminioscaseros.com.ar
Blog

Los Paneles Orientales permiten cubrir grandes ventanales, o incluso separar ambientes. Sus paneles de tela se desplazan de forma horizontal a través de un riel, permitiendo abrir la cortina hacia la derecha, la izquierda o hacia ambos lados.

Su estilo minimalista se adapta a todo tipo de espacios y la colección de telas ofrece una gran variedad de texturas y colores.

Las cortinas Romanas Sunset se diferencian de las tradicionales romanas de confección por su diseño sin costuras y sus excelentes detalles de terminación.

Su operación es muy simple y permite que la cortina esté siempre prolija, ofreciendo un estilo muy net. La colección de telas ofrece una variedad de colores y texturas muy actuales.

 

Las Cortinas Enrollables Duo son muy decorativas, modernas y funcionales.

Su doble tela alterna franjas opacas y traslúcidas que se superponen y permiten regular el paso de la luz de acuerdo a su posición.

Abiertas mantienen las visuales y cerradas ofrecen un alto grado de privacidad. Su accionamiento en muy simple y confortable; y puede ser manual o motorizado.

 

Las Cortinas Celulares se distinguen por su tela con diseño de celdas, que ofrece una alta protección térmica y permite reducir el consumo energético.

Es una cortina muy decorativa, versátil y funcional; y en telas black out es ideal para dormitorios.

Está disponible en dos tamaños de celda, 10mm. y 20mm; en distintos niveles de transparencia u opacidad. El accionamiento puede ser manual o motorizado.

Tips

Lo primero es que definas la funcionalidad de la cortina para cada ambiente. Luego, podes elegir entre el abanico de opciones de acuerdo al estilo que buscás.

Las preguntas que te ayudarán a definir la funcionalidad son:

¿Cuanta privacidad necesito?

¿Cuanta claridad quiero que ingrese en el ambiente?

¿Necesito oscurecer el ambiente casi en su totalidad?

¿Necesito encontrar en la cortina una doble función?

Además debes considerar:

La orientación de la ventana (este-oeste-norte-sur).

El tipo de ambiente y el uso destinado: recreación; trabajo; dormitorio; etc. para luego elegir la transparencia u oscurecimiento que te brindará el modelo elegido.

El tipo y tamaño de abertura a cubrir, para que puedas seleccionar el sistema de cortina más adecuado.

El espacio libre alrededor de la ventana para la instalación y para el recogimiento de la cortina.

 

AISLAMIENTO TÉRMICO SIN MANIPULACIÓN

Este factor es de gran relevancia en la elección de una ventana, pero también es el que, con mayor frivolidad, se está manipulando para confundir y “engañar” al consumidor. De hecho, para medir el aislamiento térmico de una ventana se utiliza exclusivamente la “transmitancia térmica”, uno de los factores que mide la capacidad aislante de un elemento constructivo.

Desde hace varios años, el consumidor está siendo bombardeado con datos relativos al factor de transmitancia térmica del perfil, como si éste fuera mucho más decisivo de lo que en realidad es, y se manipula la influencia que tiene de la siguiente manera:

Una ventana se compone de marco y vidrio. El vidrio es la parte acristalada, mientras que el marco es el resto. Para saber si una ventana es más o menos aislante, aunque tomemos como referencia los valores de transmitancia del marco, deberíamos analizarla como el conjunto que es, pues nadie instala una ventana sin vidrio, ¿verdad?

Esto es continuamente manipulado por los fabricantes de PVC, que comparan únicamente la transmitancia del marco, y no del conjunto. ¿Resultado? Las comparativas así realizadas destacan la diferencia entre un plástico como el PVC y un metal como el aluminio, y hacen ver que el supuesto ahorro del marco es igual al ahorro total de la ventana.

¿Por qué no realizan el cálculo en conjunto? Pues muy sencillo, porque al introducir el vidrio, el cual ocupa prácticamente el 80% de la ventana, el supuesto ahorro debido a la transmitancia solo supone un 20% cuando cambiamos los marcos.

En ese 20% es donde se deben comparar los materiales. Recurriendo a un símil futbolístico, afirman que el ahorro se produce en todo el campo de fútbol y, de producirse, sería sólo en una parte del área pequeña.

Por otra parte, nunca se comparan ventanas de aluminio con RPT (Rotura de Puente Térmico) que son las que el profesional recomendará en caso de que la ubicación de la vivienda, orientación de la fachada y el resto de necesidades hagan necesario un marco de elevadas prestaciones.

Cuando esa falsa ventaja desaparece, entran en juego otros factores determinantes como la calidad, la duración, la resistencia, la estética, la seguridad, el reciclado, etc., donde el plástico siempre pierde.

CONCLUSIÓN

Si analizamos el aislamiento de una ventana, teniendo en cuenta el conjunto (marco y vidrio), el aluminio con RPT obtiene datos prácticamente iguales a otros materiales, y por lo tanto, la diferencia en el ahorro de consumo energético que se consigue al instalar una ventana con marcos de uno u otro material es insignificante, casi inexistente. 

Fuente: Clic

En zonas donde prevalece el clima cálido, mas allá del uso de sistema con RPT, se hace necesario mejorar el coeficiente de Factor Solar (FS) de forma tal de disminuir la irradiación solar incidente que entra al local a través de elementos vidriados. ALCEMAR S.A.,en su constante compromiso con la ecologia, el medio ambiente y el ahorro energético, desarrolló y desarrolla sistemas de control solar aplicables en fachadas y aberturas, tanto fijos como móviles según las necesidades de proyecto adecuados a la ubicación geográfica de la obra y la altura de emplazamiento.

Cuatro funciones basicas:

  1. Evita ingreso de energía solar en épocas cálidas.
  2. Permitir el deseable ingreso del sol en épocas frías.
  3. Permite visuales al exterior
  4. Permite el máximo de iluminacion natural

Restringe el Sobrecalentamiento = Menor necesidad de Refrigeración = Ahorro de Energía

Descargar Folleto.

Página 1 de 2